¿Hay un límite de edad para empezar a ahorrar?
¿Sabías que…
Se estima que en 2021 se empezará a jubilar la primera generación Afore, hablamos de mexicanos de más de 65 años cuya pensión será equivalente a sólo 30% de su último sueldo.
Un 89% de los mexicanos considera que si hoy recibiera la tercera parte de su sueldo no le alcanzaría para vivir, pero es la cantidad promedio que recibirán las personas de la tercera edad para su pensión, indica el documento “Estudio de la OCDE sobre los sistemas de pensiones: México”.
Muchos de nosotros nos hacemos la misma pregunta todos los días, ¿es momento de empezar a ahorrar o aun soy muy joven para hacerlo?
No se puede ahorrar para el futuro en el futuro. Se tiene que empezar ahorrar ahora, sin importar la edad que tengas.
Si tienes 20 o 30 puedes hacer pequeñas contribuciones que rendirán a largo plazo y así mismo desarrollar un hábito de ahorrar para tu futuro a temprana edad.
Existen muchas alternativas para empezar con nuestros ahorros, pero el plan personal de Retiro se postula como una de las opciones más atractivas y que te ayuda a largo plazo a lograr un retiro digno y también te otorga beneficios fiscales.
Te explicamos que es un Plan Personal de Retiro (PPR) y sus grandes beneficios que trae para ti y tu Futuro.
El plan de pensiones es un producto financiero diseñado para el ahorro a largo plazo con el objetivo de complementar tus ingresos en tus años de jubilación y que no pierdas capacidad adquisitiva una vez finalizada tu vida laboral.
Son instrumentos a largo plazo, ya que el dinero que ahorres lo podrás utilizar hasta cumplir 65 años.
Los rendimientos son exentos de impuestos, mientras permanezcan invertidos en el plan al menos hasta los 65 años.
Las aportaciones son deducibles hasta lo que sea menor entre 10 % del ingreso anual del titular o 5 UMAs elevadas al año, que son $163 mil 467 pesos este 2021**
**Cabe señalar que los beneficios fiscales que obtienes al hacer tus aportaciones voluntarias y el límite que puedes hacer deducible cambia cada año y se actualiza. **
Pueden pagarse ya sea con aportaciones anuales o mensuales.
Algunos integran un seguro de vida, con primas que varían a solicitud.
Lo que debes considerar al momento de contratar un Plan personal de Retiro es la poca liquidez que tendrás con tu dinero, tu dinero estará retenido por lo menos durante 10 años, (en el mejor de los casos) para algunos puede ser un inconveniente o una ventaja si te conoces y sabes que eres propenso a gastar tu ahorros e inversiones.
Por lo que para aspirar a tener un retiro digno y una vejez sin preocupaciones financieras es importante comenzar a ahorrar desde ahora, además de explorar productos financieros que puedan hacer crecer tu dinero.
No limites tu ahorro, y elige el mejor Plan Personal de Retiro (PPR). Skandia cuenta con esta solución, y junto con nuestros asesores financieros, haremos que tu dinero no deje de trabajar para ti y tu futuro.
Fuente: Skandia Blog